Hola, soy Samuel hoy voy a ser yo quien cuente cómo me siento, la verdad es que no entendiendo muy bien que está pasando, otros niños de mi edad a lo mejor lo entienden, pero como ya sabéis yo tengo eso del cromosoma 9 y me cuesta entender las cosas un poquito más, aun así voy a intentar explicar lo que yo creo que está pasando y como me siento.
De repente en mi casita llevamos muchos días todos juntos y no voy al cole, mi hermano tampoco y papá y mamá han dejado de ir a trabajar, pero todas las mañanas cuando me levanto está cada uno en una habitación con un ordenador y hablando por teléfono, lo que creo es que se han traído el trabajo a casa!!! Que guay!!!! Están aquí en casita y eso me hace sentir bien … no sé porque ahora se traen el trabajo a casa y a mí en vez de llevarme al cole hacen tareas conmigo… «pero si yo iba al colegio muy contento» en fin.. El caso es que oigo hablar a mi mamá y papá de algo que se llama coronavirus, no sé muy bien lo que es, pero lo que oigo de él no me gusta, porque dicen que por su culpa hay gente malita y yo no puedo ir a ver a mis abuelos, tí@s, prim@s… porque dicen que eso que se llama coronavirus es como un bichito que está en todas partes y tenemos que intentar no tocarlo, y por eso no podemos salir de casa…
Yo estoy contento porque estamos todos en casita y me divierte mucho ver cómo mi papá habla con unos cascos, como mi hermano hace tareas en su habitación o como mamá cuando termina de trabajar se pone a jugar un ratito conmigo, pero a veces me apetece salir a la calle, ver a mis abuelos y mi mamá me dice que el «bichito» está en la calle y no podemos, entonces es cuando empiezo a ponerme más nervioso de lo normal » y mira que no paro en todo el día» pero me pongo tan nervioso que hasta lloro un poquito, porque yo quiero salir, pero cuando me pongo así mi mamá intenta tranquilizarme, casi siempre lo consigue y volvemos a jugar en casa con la mejor sonrisa que tengo, pero otras veces no, así que nos vestimos, ella se pone unos guantes » que me gusta mucho que se los ponga mamá pero yo no » y a mí
me dice que tengo que ir con las manos en los bolsillos para no tocar el » bichito» así vamos hasta el coche, entonces ella me abre la puerta del coche y yo me monto » bien!!!! Ya puedo sacar las manos de los bolsillos» entonces es cuando cogemos el coche y nos vamos a dar unas vueltas a ver pajaritos, palomas, autobuses etc… está guay pero lo que no me gusta es que en las calles no se ven niños, papas, mamás, y eso me pone un poco triste. Pero enseguida mamá me hace una tontería para que me ría.
Sólo quiero poder salir a la calle como antes y que el «bichito» se vaya, que no haga daño a los abuelos, niñ@s papas, mamás etc…
Ahhhh se me olvidaba… lo que si me gusta pero a la vez me asusta un poquito es que ahora todos los días antes de cenar salimos al balcón a aplaudir…
Y también ahora hablo por teléfono con mis abuelos y los veo por el teléfono… !!!cómo mola!!!! No entiendo mucho como puede estar en el teléfono de mi mamá, pero me hace mucha ilusión verlos.
Lo que si he aprendido es
#QuedateEnCasa
Samuel, eres un niño super valiente!!!!!
Gracias ?☺️
Soys unos monstruos que ejemplo de fuerza y que orgullo de llevar vuestra sangre muchos besos y adelante
Samuel, eres un campeón. Ya verás cómo dentro de poco las calles se llenan de niños, papás y abuelitos. Un beso muy grande!!!!
Seguro… Gracias por todo lo que nos ayudais