Hoy quiero contaros mi historia con la escuela infantil La Candelaria.
Cuando yo tenía 1 añito mi mamá y papá empezaron a notar que era un niño tan tan tan bueno que empezaron a sospechar, y… tras meses de médicos, pruebas y demás…. Uppppssss “bingo” había nacido con una deleción del cromosoma 9, no sé lo que eso significa pero si sé que enseguida mi mamá y papá se pusieron manos a la obra para poder empezar cuanto antes a darme la educación necesaria y adaptada a mis necesidades. Porque nos quedo claro que yo era un niño con necesidades educativas especiales.
Desde ese momento mis padres se pusieron en contacto con los expertos de la comunidad de Madrid para que nos orientaran donde debían matricularme…
Tuve que ir a unos sitios donde me observaban y a la vez jugaban conmigo, entonces fue cuando una de las profesionales les dijo a mis papás que debería de ir a una escuela infantil pública que se llamaba “La Candelaria”, oí a mis padres ponerse muy contentos porque esa escuela era fabulosa (y eso que mi hermano mayor por circunstancias no pudo ir a esa escuela) pero todo el mundo hablaba maravilla de ella.
Llegó el día en el que mis papis tuvieron que ir ha hablar con la que iba a ser mi profe, con la directora de la escuela y también iba a estar la orientadora que antes me había estado observando y la que nos dijo donde era conveniente que fuera…
Recuerdo que ese día mis padres salieron muy contentos de la reunión (a pesar de lo duro que es tener un niño con necesidades educativas especiales) ellos salieron con una esperanza muy grande.
Bueno pues empezamos el curso y todo va fenomenal, y poco a poco empiezo a adaptarme con mis amigos y profesora de clase, pero es verdad que a mí me cuesta todo un poco más.
Al poco tiempo mis padres vuelven a ser citados por la escuela para hablar con ellos, y SORPRESA… además de contar mis avances les explican a mis padres cual va a ser el método de trabajo conmigo (ya que han visto que debe ser de forma distinta).
Empiezan a trabajar conmigo utilizando otros métodos y ven que está teniendo unos resultados espectaculares (y todo esto no afecta para nada al resto de niños) ahora estamos todos en la misma posición (pero con distintos métodos).
Bueno…. Podría seguir contando muchísimas más cosas, pero el fin de esta carta es contaros un poquito mi experiencia como parte afectada.
POR FAVOR STOP AL CIERRE DE LA ESCUELA INFANTIL LA CANDELARIA”. Gracias a esa escuela, yo y muchos niños como yo (y por supuesto también niños sin necesidades educativas especiales) hemos tenido una base impecable para poder empezar la etapa del cole (de mayores) de una forma increíble y todo ello gracias al esfuerzo de todas y cada una de las personas que forman ese equipo.
Me da mucha pena pensar que niños como yo puedan perderse una escuela infantil tan especial, acogedora, con un equipo de profesiones con unas ideas y ganas tremendas de seguir enseñando a todos y cada uno de los niñ@s.
STOP AL CIERRE DE LA ESCUELA INFANTIL LA CANDELARIA.
Todo en esta vida con esfuerzo se consigue …. Y se perfectamente de lo que hablo.
Emocionante,no puedo describirlo de otra forma. Cuando lleve a mi hija ahy hace casi 7 años,me acuerdo de un niño precioso que nececitaba una atención especial. Me acuerdo de su sonrisa y de cómo nuestros hijos lo querían. De cómo se desvían por el todas las tutoras y esto no tiene precio. La sonrisa de un niño que es feliz y que está rodeado de tan buenos profesionales no tiene precio. #stopalcieredelacandelaria
El caso de mi hijo es muy parecido. Nos dijeron que tenía retraso madurativo cuando tenía 3 añitos (es de enero) y tuvimos la enorme suerte de poder cambiarle de Escuela Infantil y mateicularle en La Candelaria. En cuestión de meses (de marzo a julio), el niño dio un cambio brutal. Donde sólo éramos «pa» y «ma», cuando empezaron a trabajar con él, transcurridos estos excesos meses salió hablando. Iba contentísimo a su Escuela a jugar y aprender con sus profes y compañeros. Gracias a ellos, mi hijo pudo empezar la nueva etapa del cole de mayores con mucha más facilidad. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los profesionales de La Candelaria que, además de ser una gran familia, se esfuerzan todos los días por dar a nuestros niños la educación que calidad que necesitan y se merecen. Gracias en mi nombre, pero sobre todo en el de mi hijo. El pequeño ha ido también a esa Escuela Infantil, y ver cómo cada día iba tan contento y feliz, con ganas de ver a su profe, no tiene precio. A día de hoy, que ya está en el cole de mayores, sigue acordándose de sus profes y les echa mucho de menos. Ha sido una etapa preciosa de sus vidas, de los 2, y quiero que todos los niños sigan contando con la oportunidad de poder disfrutar del buen hacer, tanto a nivel profesional como personal, de todo el Equipo Educativo de la mejor Escuela Infantil de todo el Henares: La Candelaria. Nuestra segunda familia.
STOP AL CIERRE DE LA CANDELARIA!!!
La educación pública y de calidad es un DERECHO, NO UN NEGOCIO!!!
No dejemos que nos la quiten!!!
Yo vine a esta comarca desde un Madrid capital masificado, a un pueblo con una escuela infantil de referencia en su entorno.
La experiencia con mis 3 hijos en esta escuela infantil fue muy satisfactoria, y sólo espero que la puedan seguir disfrutando hasta mis nietos.
Todos los pueblos de alrededor, evolucionan en servicios públicos: sanidad, educación, bienestar social, y cada paso cuesta mucho trabajo por conseguir. Es algo q debe enorgullecernos y repercute en el bienestar social el propio pueblo y el de los municipios colindantes. Así debe funcionar una sociedad.
NO RETROCEDAMOS EN BIENESTAR FUNDAMENTAL POR GESTIONES INCOMPETENTES. NO AL CIERRE DE LA CANDELARIA NI DE NINGUNA ESCUELA conseguida por todos con mucho esfuerzo.
ESCUELA PUBLICA PARA TODOS DESDE 0 AÑOS.
Cristina…preciosa carta, no puedo sentirme más identificada y tú lo sabes. Por mis hijos hicieron lo indecible…es que no pararía de contar cosas buenas. Recuerdo El día que ana, Virginia y Cecilio se propusieron quitar el.pañal a luisete, creí que estaban locos…luisete no hablaba ni se movía del sitio. Fueron ellos con sus compañeras las que lo.consiguieron. Gracias y mil veces gracias por cómo lo habéis hecho estos años. Os merecéis lo mejor.